Nosotros

¿Quienes somos?

Animal Libre es una ONG internacional que trabaja constantemente en el respeto y la consideración moral hacia todos los animales.

Efectuamos un trabajo educativo e informativo para generar cambios sociales y legales que presenten a los demás animales como individuos con intereses y derechos.

Realizamos activismos informativos, degustaciones, material de prensa, talleres sobre alimentación y salud, jornadas de voluntariado en refugios, proyectos de ley y campañas que compartimos con la sociedad buscando el modo de extender la ética vegana.

Se fundó en el año 2010 en Chile y se expandió por Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Brasil.

¿Cómo te acompañamos?

 ¡Te estaremos apoyando y acompañando
durante 21 días!
A través de Profesionales de la salud

Contaras con el apoyo del Grupo de acompañamiento. Tendremos un espacio dedicado a interactuar entre participantes exclusivamente de Vegalendario, quienes podrán realizar comentarios y consultas en el período de 21 días. Podrás, o no, ingresar al foro para que podamos acompañarte.

Profesionales

Vegalendario está supervisado por nutricionistas y una especialista en medicina clínica, quienes se especializan en una alimentación basada en plantas para todas las etapas de la vida. Podrás recibir un plan nutricional para el desafío y participar de consultas que tengas sobre la transición.

Recetas

¡Vamos a contar con un recetario de más de 40 platos fáciles y económicos! Además de recibir recetas nutritivas con ingredientes fundamentales para una alimentación saludable y bien planificada.

¿Por qué veganismo?

El veganismo es libertad, justicia e igualdad. Promovemos una postura ética en la que los humanos vivamos sin explotar a otros seres sintientes. Nuestro propósito es concientizar a la sociedad sobre los derechos de los demás animales.

Animales

Miles de animales son asesinados por segundo, excluyendo a los peces que se cuentan por toneladas. Al año, millones son explotados para consumo humano, viviendo una terrible agonía, siendo utilizados para prácticas terribles. Es hora de sacarlos de nuestros platos y de nuestro consumo.

En el siguiente link podrás ver cuantos animales están
siendo asesinados en este momento: Vegan Calculator

Medio ambiente

En relación con el medioambiente, la elaboración de productos de origen animal afecta al planeta de diferentes maneras. La información científica disponible muestra hace años que la manera de alimentarnos tiene un impacto directo: emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, generación de efluentes, de residuos, deforestación y pérdida de biodiversidad, entre otros.

Salud

En lo relacionado con el campo de la salud, la postura de la Academia de Nutrición y Dietética de los EE.UU sobre una dieta vegana bien planificada, replicada en la mayoría de asociaciones de nutrición de todo el mundo, declara que, además de ser adecuada para cualquier etapa de la vida, también previene enfermedades e incluso puede revertirlas. La razón de que suceda esto es porque no contiene colesterol, muy poca grasa saturada y, por supuesto, nada de proteína animal, implicada en simples patologías como alergias hasta más graves como enfermedades autoinmunes y cáncer (estimula el crecimiento tumoral). Los beneficios de una alimentación 100% vegetal fresca e integral son: la gran cantidad de vitaminas (algunas de ellas antioxidantes), minerales (abundancia de potasio, y el hierro en su justa medida), fitoquímicos (refuerzan nuestro sistema inmunológico) y fibra (alimento para nuestra flora intestinal saludable y fundamental para la formación de heces y correcta eliminación de toxinas).